Enfócate

10:00

Ya hemos recorrido un poco camino del manimalismo y he leído en los comentarios que les gustaría que les hable sobre el enfoque a felicidad y esto es lo que les prometo con este post. Así que a sentarnos y vamos por ello.



Comercio desmedido, acumulación de cosas, distorsión se la realidad y por ende de la felicidad, esto es lo que estamos expuestos todos lo días, pero ¿me creerías si te digo que el antídoto es fácil y hasta gratis? Muchas personas ya no creen en lo gratis, pero hay cosas que vienen desde nuestro interior y son los que van a determinar nuestro destino.

La forma en que vives

Tu tomas la decisión cada día como será tu vida, si quieres que sea una utopía y vas detrás del cuento o si lo quieres hacer a tu manera. Mi consejo por mucho es que seas tú quien escoja, escucha tu interior como es la forma que quieres vivir, rara vez escucharás una mala decisión de tu yo interno.

La verdadera felicidad la marcas tu cuando caminas contra todo aquello que la sociedad te ha impuesto. Leí recientemente que un alto directivo de McDonal's en Colombia dejó su "éxitosa vida" para dedicarse a una granja en las afueras de la ciudad. A esto le llamo perseguir sus ideales. Notese que tampoco quiero satanizar  el mundo corporativo, simplemente si para esta persona eso era felicidad, que bien que fue tras ello.

La trascendencia que dejas en los demás

Hay un viejo dicho que indica que eres un ser humano completo cuando siembres un árbol, escribas un libro y tengas hijos. Difiero un poco con alguno de estos puntos, porque ya per sé somos seres humanos completos y eso es lo que le tenemos que demostrar a los demás. Queremos ser recordados con nuestras virtudes y defectos.

La formula acá es simple, no tienes que ser un ser influyente para ser recordado, puede ser lo mínimo. Hace unos años un amigo perdió a su madre y lo abracé, tenemos muchos años de conocernos y me dijo: lo que más recuerdo de ti son tus abrazos ¡Qué fuerte! para mi era un simple muestra de apoyo, para otra persona era algo extraordinario.

El amor que das a los demás

El motor del mundo no es todos aquellos Frankenstein mecánicos que mueven las industrias, eso es punto y aparte. El motor más grande del mundo es el amor y no el cursi que nos pintan en las películas, es aquel tan desinteresado que damos a los demás sin importar nada.

Y eso es lo que tenemos que expandir en nuestro entorno, eso es lo que las demás personas se llevarán y compartirán con sus seres queridos y se convertirá en una cadena sin fin. Esto no es un sueño de opio, así como expandimos lo negativo, podemos dar contra parte con este fuerte sentimiento ¿Qué tal si nos enfocamos en distribuir más amor y menos odio?

Tu calidad de vida

Tu eliges como vives, si permites el estrés, la enfermedad y la amargura. Pero obviamente nadie quiere eso realmente en su vida. Todos soñamos con mayor libertad, con tiempo para nosotros para comer bien, hacer ejercicio y relajarnos. Y es que nada de esto está lejos de nuestras manos.

Podemos trabajar cada momento por ello y enfocarnos que es por nuestro bien y por una larga vida saludable y feliz. También tenemos que dejar de la lado las excusas para no hacer las cosas, la verdad es que nos engañamos más a nosotros mismo empleándolas. Mejor nos ponemos a la marcha, porque la felicidad no las merece.

Las experiencias que acumulas

No todos tienen las mismas aspiraciones y eso está bien. Hay quienes eligen vivir felices en familia, otros se van por la aventura, también los que disfrutan estudiar toda su vida, los que les gusta la cultura, arte y un millón de opciones más que incluso son combinables entres si.

Lo importante es no sentarse y esperar que el mundo le traiga todo al sillón, hay que salir a perseguirlas y hasta quebrarse el lomo por ello.  Cuando recuerdes tus buenas experiencias vas a sonreir solo con ello. Como dice el dicho: Colecciona momento, no cosas.

El enfoque no tiene porque ser súper difícil, hay pequeñas cosas que hacen la diferencia que nos darán destellos de felicidad diarios.


You Might Also Like

18 comentarios

  1. Hola! Cada vez que leo un post tuyo sobre minimalismo más fascinada me quedo...me parece tan difícil llevarlo a cabo, al menos en mi caso, aunque poco a poco voy cogiendo ideas de las que nos vas hablando, así que tal vez algún día lo consiga. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Realmente la felicidad esta en ti y depende de la actitud con la que decides enfrentarte a la vida.
    Cuando vuelves a casa después de un día duro de trabajo intenta recordar los momentos buenos del día y deja de lado los malos.
    Es tu elección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo realmente no aspiro a influir en nadie, ni tampoco suspiro por ser recordada o dejar una huella en el mundo, sin duda eso es algo que a mi no me daría felicidad ni me aportaría nada, respecto al resto de los puntos totalmente de acuerdo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siempre es un placer leer tus posts, me aportan mucho. Además, siempre me hacen reflexionar.
    Una gran verdad, es que muchas veces, realmente no nos escuchamos a nosotros mismos lo que realmente queremos o deseamos para nosotros. A veces, seguimos las indicaciones de los familiares, amigos, etc. que esperan que seamos alguien, porque creen que es lo mejor para nosotros. Si realmente, queremos ser felices, como bien dices, debemos escucharnos.
    Muchas gracias por compartir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Exacto! Ya estamos tan envueltos en una sociedad consumista que a veces se nos es muy difícil creer que exista la felicidad en cosas gratis; sin embargo nos cuesta entender que la verdadera felicidad la hacemos nosotros. Cuando hacemos algo, desde que nos despertamos por la mañana, decidimos marcar el camino que nos haga felices, no importa si es lo que sociedad quiere o no, la cosa es que nosotros seamos felices con ello. Por eso es mejor procurar el tener una buena vida y dejar cosas bonitas por las que ser recordados es parte también de ser y hacer felices. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Super interesante leer tu post te hace reflexionar de lo que realmente queremos o necesitamos

    ResponderEliminar
  7. Cuando leí recordé una frase que dice que pasamos los días trabajando para ganar el dinero con el que intentaremos recuperar la salud. Pienso que las prioridades cambian a medida que cambian nuestro roles, ahora mismo me haría muy feliz poder vivir de mi emprendimiento y estar mas tiempo con mi bebé pero como dices, hay que partirse el lomo por lo que queremos, o al menos ser capaces de intentarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado tu post, creo que a veces pensamos que la felicidad esta en cualquier cosa y no nos damos cuenta que esta en nosotros y siempre dependerá de nosotros mismos, y por supuesto que hay que partirse el lomo, tarde o temprano valdrá pena. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus post, tan vitalistas, positivos y con esos mensajes que llegan.
    No sé si con estos consejos conseguiré la felicidad pero sin lugar a dudas los llevaré a cabo 😂😂😂 Ya te contare.
    De todas las grandes frases que indicas me quedo con ésta "La verdadera felicidad la marcas tu cuando caminas contra todo aquello que la sociedad te ha impuesto"
    😘😘

    ResponderEliminar
  10. Ay, ¡este post me ha gustado un montón! Estoy de acuerdo con TODO lo que dices. Una vez alguien me dijo que la vida hay que vivirla de dentro hacia afuera, es decir, haciendo las cosas por ti, por tu felicidad, por tu bienestar, sintiéndote tú comodo con lo que haces... y dejando en último lugar lo que piensen los demás, lo que crean los demás que es lo importante. Y creo que todo lo que has dicho aquí coincide bastante con esa frase que tanto me gustó. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Estoy empezando a hacer grandes cambios con respecto al minimalismo. Estoy empezando con los objetos, y a dedicarle menos tiempo a las cosas y más a mí propia persona y a mi familia. Sin duda eres más feliz cuando menos necesitas, ya ayer regalé una bolsa de cosméticos que no voy a usar y que tampoco necesito. Y se siente uno tan bien... Es como aligerar el peso de tu vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me ha encantado el post y la positividad que desprendes, me quedo con lo que dices que nosotros elegimos como queremos vivir, si permitimos el estrés, nos va a poder la enfermedad y la amargura, de verdad que es una verdad como un templo
    Gracias por tus post.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué interesante guapa, tu post lo has llevado por lugares bastante curiosos que particularmente no imaginaba cuando empecé a leer y me ha gustado mucho. Creo que como bien dices el legado que dejamos va mucho más allá de lo que imaginamos, eso entre otras cosas :)

    ResponderEliminar
  14. Hola hermosa!!
    Me encanta leerte, coincidimos mucho en esta filosofía, yo también creo que el amor es la base de todo, pero el amor empatico y en la mentalidad optimista.
    Como bien dices, cada uno elige como vivir, y yo decido vivir en el amor y la felicidad.
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  15. Sabes? Una de las experiencias, muy mala por cierto, que más me marcó a la hora de ser o intentar ser más minimalista fue el fallecimiento de mi madre: todo lo que ella guardó para por si acaso, por si esto, por si lo otro, está en su casa sin uso ni disfrute. Siempre he sido más de experimentar que de cosas físicas aunque tenga de todo pero sin duda alguna centrarse en la vida es la mejor experiencia que podemos tener y lo que, seguro, llevaremos siempre con nosotros. Muaks

    ResponderEliminar
  16. Me encantó tu post. Explicas muy bien el minimalismo. Yo lo aplico sobre todo a lo material, deshaciéndome periódicamente de todo aquello que no uso aunque esté en buen estado y brindándoselo a alguien más que si lo usará, aunque en lo mental me suelo topar con varios problemas, me enriedo sola en mis pensamientos (estoy trabajando en eso). Gracias por tus ideas, me ayudaron a ver algunas cosas en mí. Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. "Distribuir más amor y menos odio" "Colecciona momentos, no cosas". Tienes razón, de lo que escribes siempre algo me queda. Y el dinero que ganamos invertirlo en conocimiento, salidas, con la familia, la pareja y en nosotras mismas, pero en algo que nos llene y no ocupe espacio en la casa.

    ResponderEliminar
  18. Da gusto topar con tus post, solo dices verdades, como que el amor es la base de todo. ME quedo con lo que dices de que no hace falta ser famoso o importante para ser recordado. Con nuestras acciones podemos hacer el bien y dejar huella en la gente, como tus abrazos en tu amigo, bss!

    ResponderEliminar

Entradas recientes

Nos comentan...

Subscribe