Busca la Calma

16:28

Seré sincera y diré que antes de iniciar Filosofía Minimalista no lo quería enfocar a mi vida personal, pero fue imposible. Como todos estoy llena de cualidades y defectos que me hacen poner los pies en la tierra y buscar la calma de alguna manera.


Quizás han notado la ausencia en las redes sociales y en el blog, no me siento tan bien como quisiera, pero eso no indica que este destruida. Al contrario, dentro de mi está emergiendo una nueva estatua al valor, aquellas que se construyen después de que cerramos un circulo doloroso en nuestra vida y nos levantamos más fuertes ¿Te gustaría saber cómo lo hago? Sigue leyendo.

Cultiva tu mente

Busca saciar todo aquello que te llama la atención, hay un millón de formas de hacerlas y la mejor es la que te haga sentir bien a ti. Si en algún momento deseaste estudiar alguna carrera en especial, este es el momento, no te pongas límites si en serio es lo que sueñas.

También hay formas más simples para hacerlo como meditar unos veinte minutos al día, te va a acercar muchísimo al ser interno que trata de comunicarte algo importante. También puedes leer libros interesantes, escuchar música positiva, visitar museos, ir al teatro o ver películas independientes. Busca aquello que te invite a aflorar tus emociones.

Apaga el ruido

¿A dónde vas? no es que apagues el radio ni nada de eso, la idea es aprender a bloquear los ruidos que vienen de tu exterior. Deja de escuchar aquello que te indica que tienes que llevar tal vida, porque así es la norma. ¡Si tu no quieres, no tienes porque hacerlo!

No pienses que por eso vas a ignorar el mundo, al contrario, vas a construir tu mundo y la perspectivas que tengas hacia él y siempre bajo tu propio control, a tu propio ritmo y con paso firme.

No importa lo que los demás digan

¿Acaso te mantienen? no creo, si eres de los míos se que te partes la vida alcanzando aquello que te propones cada día, ¿entonces por qué te preocupas? camina feliz y con la frente muy en alto, porque tu mismo llevas el valor interno, no permitas que los demás te digan si te falta algo, esto solo lo puedes determinar tu.

Toma de las personas aquello bueno, aprende a separar las personas que de verdad saben que meterían las manos al fuego por ti, evita aquellos que te buscan solo por un favor, por soledad o satisfacción momentánea; a esos les tienes que negar la entrada para siempre.

Saca de tu vida lo que sobra

No hay más que agregar, si sientes que algo no te deja avanzar ¡ARRÁNCALO! no permitas que ocupe valioso tiempo y espacio cuando sabes que la vida es corta y hay que ir por más, tenemos que movernos por diferentes niveles de crecimiento. 

Tal vez hay una etapa de tu vida que necesitas cerrar, hazlo de una vez, no alargues la agonía porque al final es peor. Deja que el tiempo te cure y hable por si mismo, que te dé aquello que está destinado para ti, porque así lo has querido.

¿Cómo no amar este blog? empecé este post con el corazón en la mano y terminé mega motivada, me puedo comer el mundo porque estoy avanzando hacia mi paz, hacia la calma.

You Might Also Like

22 comentarios

  1. Hace un tiempo empecé a poner en práctica varios de estos puntos que mencionas ahora me siento con menos angustias y puedo enfocar mi energía a mis metas.

    ResponderEliminar
  2. me encanta que realices tus metas y que empieces con fuerza tu blog mucha suerte, ademas los puntos de los que hablas en este post son cosas que se aplican diariamente a la vida y que no hay que olvidar

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que practico alguno de los puntos de los que de los que hablas y desde que lo hago estoy más tranquilas y más feliz, cada día leo un poco en silencio!!! estoy un rato son móvil suerte en tu blog y en tu vida!!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu frase final, es una de las razones por las que no abandona mi blog, es como mi terapia, me llena de paz escribir y compartir mis ideas.
    Y me inspiró por montones este post, así que lo guardaré para leerlo cada que lo necesite, a veces ya sé qué debo hacer para encontrar la calma pero anima que alguien mas te lo diga o te lo escriba en un post jiji.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No puedo estar mas de acuerdo contigo, yo me he pasado media vida intentando que la gente de mi alrededor estuviera contenta sin preocuparme por mí, nunca he dicho lo que sentía y eso no es bueno para nosotros ni para nuestra salud. Me quedo con tu frase, si sientes que algo no te deja avanzar ¡ARRÁNCALO! desde luego que eso es lo que voy a hacer, bueno ya poco a poco lo estoy haciendo y me siento mejor.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Muchas gracias por los tips que nos das, son de agradecer la verdad. Son muy útiles para poder cambiar, aunque sea un poquito tu vida a mejor.
    A veces, no sé porque nos cuesta tanto sacar cosas de nuestra vida que no nos aportan nada y solamente nos quitan nuestro valioso tiempo...al igual, que damos demasiado importancia a la opinión de los demás...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los tips sobre minimalismo que nos das en cad post, me gusta mucho el de apagar el ruido que tenemos en la mente, las voces de los demás diciendo que es lo que tenemos que hacer, por higiene mental hay que apagalo y ser una misma,
    Sacar lo que sobra de nuestras vidas es muy complicado!! uff que jodío es eso!
    Un abrazo y me quedo buscando la calma

    ResponderEliminar
  8. Laura sin duda alguna nuestros blogs son espacios que nos ayudan mucho a descubrir muchas cosas de nosotras mismas. Puede que duremos algún tiempo sin escribir en ellos, pero siempre nos ayudan a buscar nuestro centro para luego expresarlo en palabras, es por ello que me siento orgullosa de ser bloguera. Buscar la calma debe ser una tarea principal de cada uno de nosotros, buscar ese silencio que mencionas es tan importante y reconfortante que todos deberíamos andar en esta tarea, y esto sería genial, así el ruido de la vida no estaría aturdiendo a muchos. Muy buen post que nos lleva a un puerto de calma y paz personal. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Me encanto tu entrada, me hace pensar bastante y tomare todos los consejos <3 :3 aveces me cuesta mucho sacar de mi vida que me daña. Seguire tu blog porque me encanto <3

    ResponderEliminar
  10. Las pautas que propones son muy buenas y son una gran ayuda para ganar autoconfianza y sensación de estar haciendo bien las cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Como bien dices el tiempo pone cada cosa en su lugar, a veces no es sencillo encontrar la calma, pero en algún momento ella nos encenta a nosotros mismos y es cuando podemos respirar con tranquilidad y ver todo con el corazón más centrado en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta como vas enlazando tu propia historia con las enseñanzas que quieres dejarnos. Me parece estupendo. Un blog, por más que sea de un tema en general es parte nuestra y nuestra vida de alguna manera se verá mezclada y eso no está mal, es genial, de hecho es lo mejor y lo que hace que el blog sea tan maravilloso preciosa. Por eso terminas de escribir motivada y con ganas de más, así que sigue así. Un abrazo y gracias por ayudarnos con la búsqueda de calma :)

    ResponderEliminar
  13. Gracias por compartir tus experiencias con nosotras, es cierto lo que dices nuestros blogs son nuestro espacio y podemos Desahogarnos. Me alegra que sigas avanzando, un beso !

    ResponderEliminar
  14. Y se agradece tu tiempo y dedicación al blog, porque sin ello no podríamos disfrutar de estos post tan sinceros y maravillosos. La verdad es que no voy por mal camino, cómo mencionas hay que cultivar la mente, nunca dejar de aprender, a largo plazo seremos capaces de reinventarnos siempre!pre que podamos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que estos puntos son muy importantes para bajar los niveles de angustia y estrés en el mundo actual en que vivimos. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tienes mucha razón....lo que sobra se tira.. me costaba mucho desprenderme de cosas pero ahora la verdad no tanto..estoy avanzando!!! =) hay que vivir tranquilos y con calma!!!

    ResponderEliminar
  17. Una de las cosas que más me han ayudado a sobrellevar este año de tanto trabajo ha sido, precisamente, buscar la calma en todo momento y en cualquier lugar. Vamos siempre volados a todos sitios, llenamos nuestra mente y nuestra casa de cosas para evadirnos y así sólo se consigue más estrés así que estoy contigo en todas y cada una de tus palabras. Muaks

    ResponderEliminar
  18. Terminé de leer tu articulo super motivada, sintiendo tu energía tan positiva. Me encanta leerte y estoy de acuerdo en todo los punto que mencionas especialmente el de sacar de tu vida lo que sobra, Hay que aprender a cerrar ciclos y dejar ir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Esta semana tu post está hecho para mi. Aunque a veces es difícil apagar el ruidomy poder sacar lo que sobra porque nos aferramos a ellos, es realmente lo que se necesita para resolver algunos problemas. Saludos

    ResponderEliminar
  20. Me he sentido identificada a mil con este post que es una guía para darle otro sentido a nuestras vidas. Estoy en proceso de cambio y me vendría genial hacer estos cambios en mi estilo de vida de aprender a vivir con lo que en realidad necesito.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Una vez acabada la entrada, felicitarte por todo lo que nos has contado, como nos ha abierto tu mente y tu corazon!! eso es muy dificil cuando no sabes quien te va a leer, es de personas muy valientes! entiendo que acabes el post muy motivada, creo que las que te hemos leido hemos notado parte de tu motivacion y nos ha llegado tambien a nosotras, vaya yo me siento asi!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    La verdad es que estoy empezando a poner en práctica varios de los consejos que nos das. No está siendo fácil, pero poco a poco me siento mucho mejor conmigo misma, además de conocerme mucho más.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Entradas recientes

Nos comentan...

Subscribe