Primer paso

10:00


Ahora si que sí estas listo para el minimalismo, es momento de arrancar. En este primer paso vamos a aplicar los requisitos para ser un minimalista hecho y derecho ¿Te atreves?



Imagina que estamos en un programa de ejercicios, los primeros días nos vamos a agotar, desearemos abandonar y estaremos doloridos hasta en el momento de caminar, pero no importa, meses después los resultados serán más que evidentes, agarra aire que vamos a empezar.

Sacrificio

Te vas a decir no constantemente, pero será por tu bien. Antes de comprar algo lo tienes que pensar dos veces, ya que el sacrificio es el enemigo número uno de los impulsos. También vas a ir dejando tu viejo yo, vas a ir midiendo tus finanzas, en fin viene una completa restructuración para la vida.

A casi nadie le gustan los sacrificios si no vienen con sigo un gran premio, y te aseguro que este será mejor que cualquier lotería, así que tómalo como tu motivación para que no decaigas en el camino.

Recuerda que aquellos que más se han sacrificado, son los que más alto han llegado y tu lo puedes lograr, tienes todo a tu favor, simplemente es que aprendas a darle prioridad a lo verdaderamente esencial y deja que el resto tome un rumbo muy lejos de ti.


Disciplina

¿Quieres ser minimalista? Disciplinate, como si estuvieras preparando para una carrera, pero un poco diferente. Párate ante el espejo y prométete que lo vas a lograr, que sea tu rutina diaria, lentamente ira fluyendo solo y ya el ejercicio descrito ya no será necesario.

Ayuda si buscas más minimalistas, ya que somos personas amigables y estamos para ayudarte, y el éxito de uno es el éxito de todo. Es una buena forma de que te den porras y te recuerden por que estás aquí.

Al igual que el sacrificio, la disciplina te irá dando una guía de vida y te ayudará a ir madurando tus ideas y te permitirá a alcanzar una meta de una manera éxitosa.

Entrega

Como aquello que más quieres en tu vida, ves hacia el frente y ves tu meta marcada llena de cariño, eso es lo que te ayuda a entregar cada fibra de ti, por qué sabes que una vez que lo alcances será lo más precisado que has perseguido.

Te ayudará a hacer diferentes estrategias para conseguirlo e ir adaptándola a tu vida hasta que lo consigas, siempre y cuando lo hagas de una manera leal sobre tus principios. La entrega determina tu pasión, las ganas de continuar y hará más fácil la práctica del sacrifico y la disciplina.

Gracias a la entrega vas a silenciar las voces de la sociedad que te gritan que la vida va por otro rumbo, por que tu ya decidiste uno, donde estarás en paz y escucharás las delicia de la vida simple.

Ahora que has tomado estas armas, puedes enfrentante al gigante capitalismo y hacerle frente. Ya estamos listos para ir profundizando más en el minimalismo.



You Might Also Like

22 comentarios

  1. Que curiosa filosofía la minimalista, yo no creo que esté dispuesta a dar el primer paso, por mi manera de vivir tiendo a la acumulación, me gusta coleccionar y sería un gran sacrificio desprenderme de objetos que llevan conmigo una vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante este concepto de minimalismo como estilo de vida, como ya te comenté en un post anterior. Sin duda soy de las que opina que quien menos necesita es mil veces más feliz, pues si tienes algo es un regalo y si no lo tienes no te afecta en absoluto. Sin en cambio las personas materialistas se frustran al no conseguir lo que quieren y si lo logran, no lo ven como algo bueno sino como algo normal y que debían alcanzar.

    Todo cambio supone disciplina y sacrificio, eso está claro, si realmente quieres cambiar lo haces.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Laura. Me encanto. Soy de las que tienen a acumular pero ahora con mis hijos mas grandes necesito hacer un cambio en nuestro estilo de vida. Así que tome nota, Sacrificio, Disciplina y Entrega. Vamos a ponerlos en practica y ver si me funciona.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que muchas cosas que tenemos no son indispensables pero...a veces es necesario y bonito tenerlas porque te traen recuerdos de momentos especiales.
    Yo estoy de acuerdo en que gastar por gastar no es necesario para ser feliz pero los caprichos nos alegran siempre que sean de una forma moderada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! me ha gustado mucho tu post porqué nos vas guiando poco a poco hacia el minimalismo, algo que me gustaría que formase parte de mi vida. Lo que peor llevo es la disciplina, me declaro culpable...me cuesta mucho, soy a veces como una niña pequeña. En eso estoy trabajando. Además, soy muy impulsiva, y eso me acarea que acabe comprando cosas innecesarias de las que luego me arrepiento. Por eso, ahora intento salir a pasear por el campo, lejos de los centros comerciales. ^_^
    Muchas gracias por estos pasos que nos vas explicando.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Esto me recuerda a cuando debes bajar tus niveles de sal en la comida y de poco a poco les vas poniendo menos sal a tus platillos mientras se va acostumbrando tu paladar hasta que llegas a una cantidad considerable, no se trata de dejar tu estilo de vida de un día para otro, hay que hacerlo con respeto de poco en poco, es difícil porque el consumismo te persigue a todos lados, pero lo importante es no cerrarte a un mismo estilo de vida, hay que atrevernos al cambio.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me ha gustado mucho tu entrada. Yo llevo un tiempo pensando en llevar una vida más minimalista. Colecciono muchas cosas y me va a costar pero espero reducir el número de cosas que tengo. Dentro de poco me mudaré así que será el momento perfecto para hacer un buen "declutering".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Bueno poco a poco hemos ido llegando al ideal minimalista, es algo difícil de seguir al 100%, pero en realidad creo que es más adaptarlo a nuestra personalidad, forma de ser y forma de vida, vaya que me exijo pero también me perdono si no llego al final xD ya con lo que he reducido en los últimos tiempos me siento muy contenta de mi misma, también porque compro menos, que no todos es tirar, también es no comprar, como dices, no caer en el capitalismo! pero me guardo lo de la disciplina, para al menos no volver atrás!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me parece fascinante quienes podéis seguir esta filosofía del minimalismo, a mi me gustaría pero sé que me costaría mucho porque tiendo a acumular cosas por el "por si acaso".. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)

    ¿Por qué no conocía este blog antes? ¡Justo lo que buscaba! Me atrae totalmente este tema y quiero empezar aplicarlo en mi vida. Se necesita mucho la disciplina como dices porque esto es otro estilo de vida que necesita dedicación constancia y por tanto necesitamos sacrificar algunos gustos o costumbres que teníamos.

    Seguiré pendiente a tu blog☺

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo con tu blog 😍 tanto así que deje tu entrada en el Facebook de FiMi.

      Eliminar
  11. Definitivamente el minimalismo como estilo de vida, es una opción quizá algo complicada de empezar, como dicen el primer paso es el mas díficil. El dejar ir y quedarte con lo verdaderamente escencial, eso me encantó. Besos reina.

    ResponderEliminar
  12. Ser minimalista debe ser muy difícil porque exige un gran esfuerzo y aprender a desprenderse, algo que a mucha gente le cuesta. Yo estoy inténtandolo, pero poco a poco, que decirse no a uno mismo duele. Bss

    ResponderEliminar
  13. Sacrificio, disciplina y entrega son 3 pilares básicos a la hora de conseguir nuestros objetivos. La teoría me la sé, que la explicas muy bien, pero yo me conozco y a día de hoy no me veo capaz de seguir un estilo de vida minimalista, bss!

    ResponderEliminar
  14. No estaba del todo convencida de la visión del minimalismo, pero seré sincera que es una filosofía con pasos vitales y no muchas veces se pueden cumplir, por lo menos yo, aveces no soy tan disciplinada y no es porque no quiera es porque simplemente se han presentando situaciones que no me ha dejado cumplir con detalles establecidos.

    ResponderEliminar
  15. Creo que todo cambio en la vida exige estos pasos y más aún si va orientado a una filosofía donde impera el menos es más. Como ya te dije yo voy dando mis pasitos aunque me gusta comprar pero ya me gusta menos acumular y eso es un gran paso. Veo mi casa mucho más despejada y la veo infinitamente mejor aunque no, a día de hoy no podría decir que soy minimalista porque tengo mucho de todo.. pero me gusta esa filosofía y estoy intentando acoplarme a ella poco a poco.. muaks

    ResponderEliminar
  16. Amo esta filosofía!
    En casa somos minimalistas, y te aseguro, serlo, te cambia la vida, la perspectiva, todo absolutamente todo lo que no necesitemos para vivir solo es consumismo.
    Y la gente e incluso en su momento nosotros estuvimos lo vivimos y es tan absurdo consumidor y consumir sin detenerte a pensar, realmente me sirve? Y para que?
    Y luego, cuando dejas de hacerlo y lo ves desde fuera, es enfermo.
    Pero bueno, es un trabajo para mantener a las masas...
    Un abrazote y que gusto leerte!

    ResponderEliminar
  17. Definitivamente no seré minimalista, yo suelo ser bastante sensata, compro cuando necesito cosas, no me gusta gastar por gastar, pero me gusta mucho mas ir a la mía, no me gusta ponerme etiquetas, y si me apetece un capricho y puedo, pues me lo doy, a mi o a los míos. Cada cierto tiempo hago limpieza, y con eso voy manteniéndome. Lo de sufrir no me gusta.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!! La verdad que esto del minimalismo yo no lo aplico mucho y quizás en un futuro puede ser pero de momento no je je
    Son sacrificios y constancia..la verdad que para empezar hay que estar nos mentalizado para hacer estos cambios tan grandes. Je je
    U beso guapa !! Y te felicito si tu ya lo.lograstem

    ResponderEliminar
  19. Hace poco me decidí a tener una vida minimalista, como diseñadora esto es algo que esta presente siempre en mi trabajo pero no es igual d aplicarlo en la vida diaria, es decir cuando me toca deshacerme de mis peluches de niña, peluches que me compraron mis padres pero que llevan años guardados llevando polvo, es muy difícil porque la lógica me dice que no debo tener algo que no uso, pero una parte de mi no se quiere deshacer de ellos.

    ResponderEliminar
  20. A veces deberiamos pararnos a pensar y mirar todo lo que tenemos y sobretodo valorarlo porque a mi me pasa nunca es suficiente
    Deberiamos adoptar un cambio me ha encantado tu post

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Desconocía totalmente el minimalismo,los pilares básicos deberían de estar mas presentes en la actualidad,al menos en mi opinión.
    Un post excelente,un abrazo

    ResponderEliminar

Entradas recientes

Nos comentan...

Subscribe